martes, 1 de mayo de 2012

004 - CARTOGRAFÍA PARTICULAR DE LOS VOLKSTUINS


La primera referencia cartográfica a la que se puede atender a la hora de estudio de un conjunto de espacios diseminados a lo largo de toda la extensión de implantación de una entidad jurídica es precisamente la naturaleza morfológica de esos espacios. Así, y atendiendo a los elementos comunes a todas ellos, podemos comprender como se estructura la implantación sobre el terreno tanto de la función como de su estatus urbano, su escala y la forma de relación inmediata con el exterior más próximo.


Entre todos los elementos que entrar a formar parte de los VolksTuins los hay de carácter obligado, como los canales, de exitencia previa y situación determinada por razones y circunstancias supraterritoriales; los límites exteriores, accesos y relaciones con el entorno; y por fin la propia carta de naturaleza de estos espacios: los huertos, con carateristicas comunes a todos ellos, y en principio con los mismos intereses y finalidades.


Posteriormente se pueden encontrar elementos que modifican, estructuran y formalizan el terreno, como caminos y espacios libres, que responden a las necesidades devenidas de la estructura y situación de los huertos, canales y accesos.


Por todo ello se puede observar diferentes configuraciones, pero sobre todo se observa como se encuadran espacios relativos a los ámbitos de actuación según su extensión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario